Exigen se cumpla pliego petitorio

El Bloque Democrático del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), se manifestó durante la mañana de este lunes frente a la coordinación de la zona Sierra Fronteriza, en Comitán, para exigir se cumpla en tiempo y forma sus demandas plasmadas en el pliego petitorio.

La base trabajadora reveló los constantes atropellos de sus derechos laborales y el hostigamiento de los que siempre han sido objeto sus compañeros Democráticos, por parte de los directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

El profesor Amílcar López Hernández, representante del Bloque Democrático del Suicobach – Cobach, exigió que los delegados tengan acceso a la revisión de plantillas porque se han pasado por alto sus derechos, el cumplimiento de las prestaciones, recategorización de la planta docente y administrativa que más de ocho años ha quedado paralizada y una cadena de cambios transparente.

De igual forma pidieron la recuperación de la beca de estímulo del desempeño docente y administrativo, ya que en otros estados no han dejado de dar esta prestación, la aclaración de los importes que aparecen en las declaraciones del SAT, de importes que aparecen como adelanto de pensiones y jubilaciones por un importe de 200 mil pesos importe que no se ha recibido.

López Hernández, dijo que la base trabajadora necesita que los directivos no han explicado de los requisitos claros y precisos para hacer la declaración patrimonial ya que la función pública amenazó que harán llegar ciertos castigos o inhabilitaciones.

Solicitaron que se cumplan los acuerdos y minutas de trabajo, emanados en las mesas estatales como la concesión del bloque democrático para sus actividades, así como la dirección política o miembros del Bloque Democrático siga teniendo el acceso libre a todos los planteles o Emsad, ya que nadie tiene el derecho a negar su acceso.

Finalmente hicieron un llamado al gobierno del estado para hacer cumplir las minutas de trabajo de los paros magisteriales y populares, el cumplimiento a su pliego petitorio y la destitución del Secretario General del Suicobach Víctor Manuel Pinot Juárez, pues genera intranquilidad y desestabilización en las institución.