Existe gran interés por México
María Ariza, directora general de la AMEXCAP. Agencias

La industria de Fondos de Capital en México está creciendo de forma sostenida en los últimos 10 años con tasas de doble digito, lo que muestra el gran interés de inversionistas en proyectos en México, que ascienden a 50 mil millones de dólares, destacó la directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), María Ariza.

La ejecutiva de esta asociación, dedicada a fomentar la industria de capital privado y capital de riesgo en México, conversó con Notimex en el marco del encuentro en Bogotá de la industria de Fondos de Capital Privado, en donde analizaron el panorama regional y las ventajas que tiene para los inversores la Alianza del Pacífico.

Señaló que en la actualidad hay “compromisos de inversión de más de 50 mil millones de dólares para México en todos sus proyectos y en todas sus estrategias. La verdad es que estamos viviendo un momento muy dinámico e importante de los fondo profesionales, haciendo inversiones en el país”.

En cuanto a la actual coyuntura electoral y las negociaciones comerciales con Estados Unidos, es un “poco complicado”, pero resaltó que son situaciones de corto plazo, mientras que los activos de los fondos son de largo plazo.

México tiene los fundamentos y las condiciones que “ayudan para que haya suficiente interés de los inversionistas de seguir colocando sus capitales en nuestro país”.

En relación con las negociaciones comerciales entre México. Estados Unidos y Canadá en la era de Donald Trump, señaló que los fondos de capital privado están muy optimistas porque perciben que las negociaciones van a terminar de forma positiva para las partes.