Exitosa la 2ª carrera San Juan Pablo II

Con un total de 1,200 corredores se llevó a cabo la justa atlética San Juan Pablo II en su segunda edición en las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, un evento recreativo que tuvo como propósito unificar a las familias a través de la activación física y publicitar el santuario que se ubica del lado oriente de la capital chiapaneca.

A las 8:00 de la mañana se dio el banderazo de salida en las propias instalaciones del Santuario San Juan Pablo II, primeramente para la distancia de 10 km, posteriormente la de 5 km y en seguida la recreativa de 2 km, todas en ambas ramas categoría libre y silla de ruedas.

De la ruta, debido a una remodelación de la calzada Ángel Albino Corzo sufrió un cambio. La recreativa se desarrolló en el interior del santuario; en tanto que, la de 5 km con una vuelta y la de 10 con dos, recorrieron un trayecto hacía Chiapa de Corzo con retorno a la altura de la escuela de Trabajo Social pasando por el parque Chiapasiónate.

Poco a poco los atletas arribaron a la meta, siendo Tatiana Caballero Cruz la ganadora de la máxima distancia (10 km) de la femenil con un tiempo de 51:02 minutos, secundada por Isabel Gómez Martínez con 53:00 minutos y en tercer lugar llegó Cristian Sánchez Reyes a los 54:00 minutos.

En la varonil fue Jorge Noé Méndez quien cruzó primero la meta a los 40:06 minutos; le siguió Mauricio Lopez a los 40:21 minutos, y Romeo Ramírez con 41:50 llegó el el tercer puesto.

En tanto, los primeros tres lugares de la distancia de 5 km varonil correspondieron al corredor Arturo Marroquín Calvo (19:46), Mauricio Perez Jiménez (19:54) y Moisés de los Santos Camacho (20:10), respectivamente; mientras que en la femenil fueron Paulina Soriano Domínguez (24:54), Gelen López Zapata (26:18) y Verónica Domínguez (26:43).

En la de 2 km, Julián Solís Archila, Enrique Solís Cruz y Julio César Solís se destacaron en los primeros tres sitios, y Laura Estefani Narcía, Marcela Aguilar Fernández y Karla Domínguez en la femenil. Por su parte, Juan Carlos Bonifaz fue el absoluto ganador de la categoría en silla de ruedas.

Al concluir la competencia, el comité organizador a cargo de Selene Mazariegos premió a los tres primeros lugares de cada categoría y distancia con medallas conmemorativas y regalos sorpresas donados por los patrocinadores.