Expertos respaldan Plan de Austeridad

Diversos sectores sociales como líderes de cámaras empresariales, grupos ciudadanos, analistas y expertos, manifestaron su respaldo y total apoyo al Plan de Austeridad y Disciplina en el Gasto Público para el año 2017 que presentará el presidente municipal, Fernando Castellanos, así como su intención de presentar una iniciativa ante el Congreso de Chiapas, para reducir el número de regidores en todo el estado.

Néstor López, docente investigador de la Escuela Bancaria y Comercial, destacó que Castellanos tenga esta iniciativa, ya que ha demostrado ser un gobernante que escucha las peticiones de la ciudadanía y de todos los sectores.

El expresidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos y miembro del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que las medidas tomadas por Fernando Castellanos ayudarán a hacer frente a los recortes presupuestales, por lo que debería servir de ejemplo para otros municipios.

Por su parte, Óscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla, resaltó la visión de Fernando Castellanos para optimar todos los recursos con la finalidad de que los resultados sean más productivos.

Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Cooperación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach), opinó que lo hecho por Castellanos Cal y Mayor debe servir como ejemplo, no solo para los demás municipios, sino para todos los sectores sociales, ya que entre todos se deben buscar alternativas que se traduzcan en beneficios para los tuxtlecos.