Explosión provoca incendio y deja a cuatro lesionados

La explosión de un cilindro de gas en la colonia El Túnel, de San Cristóbal de las Casas, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, daños materiales de consideración y vecinos con crisis nerviosa.

De acuerdo a la información de las autoridades la explosión ocurrió cerca de las 6:46 de la mañana de este miércoles, sobre la 1ª cerrada, en la casa marcada con el número 5, presuntamente por la acumulación de gas al interior del domicilio.

Cuando los efectivos al mando del Coordinador de Protección Civil Víctor Amezcua, acudieron al lugar auxiliaron a Elena Santis Gómez de 55 años de edad, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en brazos, antebrazos y manos.

La segunda víctima fue identificada con el nombre de Benjamín Espinosa Santis de 23 años de edad, reportó quemaduras de primer y segundo grado, en sus extremidades superiores, mientras que el tercer lesionado de nombre Miguel Pale Tom de 57 años de edad y  Juana García Aguilar de 58 años de edad  presentaron únicamente crisis nerviosa.

El personal de Centro Regional de Protección Civil y Bomberos se retiró del lugar tras observar que el perímetro se encontraba totalmente seguro y que las víctimas y vecinos se encontraban fuera de peligro.