La directora de la Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales (Ecpai) de la Universidad Autónoma de Chiapas, Claudia Guadalupe López Magdaleno, presentó ante autoridades y la comunidad universitaria, el Segundo Informe de Actividades de la Gestión 2016 – 2020.

Con el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Gerardo Chávez Gómez, como testigo de este acto, comentó que a lo largo de este año esta escuela ha dado continuidad a los trabajos y gestiones que permiten realizar las actividades diarias y el crecimiento de la misma, con la intención de brindar educación de calidad a sus alumnos.

Agregó que en aras de obtener la reacreditación del programa académico en Ingeniería Agroindustrial, para el año 2020, el Comité de Calidad de esta escuela ha logrado atender más del 90 por ciento de las recomendaciones emitidas por el Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica (Comeaa), con el apoyo de las autoridades centrales y la buena gestión y administración de los recursos obtenidos para tal fin.

Indicó que una de las acciones que más resaltan en este tema es la inauguración del Taller de Frutas y Hortalizas, que cuenta con un taller, laboratorio de bromatología, baño vestidor, área de control, almacén de equipos, almacén de materias primas, cuarto frío, bodega, cubículo para encargado y aula de capacitación, así como obra exterior con andadores y cuarto de máquinas.

Especificó que en dicha obra se invirtieron cerca de los ocho millones de pesos, recurso proveniente del Programa de Consolidación de Infraestructura y Tecnología Educativa implementado para mejorar la calidad de enseñanza.

Luego de escuchar con atención el informe de la directora, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández reconoció el trabajo de gestoría y los avances obtenidos durante esta gestión, refrendando el compromiso de continuar apoyando los esfuerzos gestados por la comunidad universitaria de este campus Istmo – Costa.