Exponen piezas del acervo de la nación

Todo el resto del mes en la Galería de Arte Contemporáneo del centro cultural Jaime Sabines, se exhiben aproximadamente 25 piezas, entre esculturas, grabados y pinturas, que pertenecen a la Colección de Arte Pago en Especie 2016, presentadas en esta oportunidad bajo el tituló “Igualdad & Diversidad”.

En el recorrido podemos encontrar diversas propuestas que van desde la pintura hasta la escultura, pasando por el dibujo, el grabado y la cerámica, presentando el trabajo de diversos artistas.

La inauguración de esta muestra tuvo lugar el 12 de septiembre alrededor de las 19:00 horas, y contó con la presencia de Dylcia Camacho Conde, directora de Patrimonio e Investigación Cultural del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).

En el cartel que da la bienvenida a esta exposición, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director del Coneculta, da un panorama de cómo los artistas empezaron a pagar impuestos con donaciones de obra en especie. Así también, menciona de quién fue esta iniciativa y cómo se fue consumando la idea de tener una colección que contuviera parte de esas donaciones.

Cal y Mayo expresa en el texto: “La autoridad fiscal efectúa un sorteo para distribuir al azar, y por partes iguales, las obras que otorgará en beneficio de las entidades federativas (…) el gobierno del estado de Chiapas, a través del Coneculta, resguarda en su acervo piezas destacadas del patrimonio cultural de la nación que hoy salen a exponerse”.

Por último explica que esta exhibición concentra la reciente incorporación de obras correspondientes al año 2016, y que su compromiso como institución es poner esta riqueza artística a disposición del público chiapaneco.

La exhibición permanecerá abierta al público desde el 12 de septiembre al 12 de octubre. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es libre.