El pasado sábado fue inaugurada en San Cristóbal de Las Casas la exposición titulada «La ciudad y sus personajes», del artista plástico Rodrigo Aridjis.

Durante la ceremonia en La Enseñanza, Casa de la Ciudad, el director del acervo cultural Na Bolom, Emilio Gómez Ozuna, dijo que el arte “es para construir paz, no para destruir”.

“Cuando uno hace arte es para construir puentes y amor, es para crear, no para destruir, por eso ha sido una herramienta básica durante todos los tiempos”, subrayó el artista.

En entrevista, explicó que la exposición consta de una serie de gráficas bastante lúdicas, que al verlas se me viene rápido a la mente un libro ilustrado infantil, porque son obras bastante coloridas”.

Señaló que es una exposición bastante nutrida. Es de un autor joven que ha hecho un trabajo intenso en todo el país. No está aventurando, no está naciendo sino que tiene una formación importante.

El cónsul honorario de Francia en Chiapas, Patric Jean Robert de Breón, mencionó el hecho de que Aridjis haya escogido a este municipio para exponer sus cuadros, ya que es una plaza importante de las artes, la cultura, las artesanías, el turismo, aseveró.

Gómez Ozuna informó que la exposición, integrada por 23 piezas y dos litografías, estará abierta hasta el 19 de julio próximo, por lo que quienes deseen visitarla pueden hacerlo en La Enseñanza, que se ubica en el centro de San Cristóbal.

El pintor dijo en entrevista previa a la inauguración que lo que más le interesa es pintar personajes de la ciudad, marginados y olvidados que se vuelven invisibles a los ojos de todas las personas.

“Lo que buscamos es reivindicar estos personajes dándoles un lugar para que como personas los veamos, no con lástima sino como seres humanos”, aseveró Aridjis.