Exposición “Rojo mexicano”, a punto de terminar
Una de las obras de la exhibición que se presenta en la Ciudad de México. Cortesía

En sus últimos tres días de exposición, la muestra “Rojo mexicano. La grana cochinilla en el arte”, se ampliará el horario habitual en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

El Instituto nacional de Bellas Artes (INBA) informó que debido a la demanda de los visitantes, la exhibición cerrará sus puertas el viernes 2 y el sábado 3 de febrero a las 21:00 horas, mientras que el domingo 4 a las 23:00 horas.

“Rojo mexicano” ha estado abierta al público desde el pasado 10 de noviembre en donde miles de visitantes han acudido a las instalaciones del recinto ubicado en el interior del Palacio de Bellas Artes.

La recámara de Van Gogh en Arlés (1889) y La deposición de Cristo (1550), del italiano Tintoretto, destacan entre las piezas artísticas exhibidas. La intención es resaltar la importancia del producto milenario cuyas características genéticas le permitieron destacarse entre otros pigmentos y posicionarse como uno de los predilectos de artistas como Tintoretto, Tiziano, Turner, Renoir y Van Gogh.