Exposición hablará sobre la violencia de género
La muestra permanecerá hasta el 22 de septiembre.

Este viernes 18 de agosto se inaugura la exposición colectiva “Ivaginarium”, en el centro cultural Exconvento de Santo Domingo en Chiapa de Corzo, a las 19:00 horas, según anunciaron los organizadores en rueda de prensa efectuada en el Museo del Café de Chiapas.

La muestra reúne el trabajo de 18 creadoras chiapanecas y cinco más del estado de Tabasco, además de que contará con la colaboración especial de la artista Mónica Mayer de la Ciudad de México.

Esta exposición es realizada gracias al trabajo de la asociación civil La Botica, Fundación de Arte Contemporáneo, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, a través del centro cultural Exconvento Santo Domingo.

Las creadoras originarias y residentes del estado de Chiapas que participan en esta muestra son Adriana Morales, Maritza Kramer, Ana Ferral, Astrid Rodríguez, Gely Pacheco, Lucy Ovilla, Brenda Obregón, Mariauxilio Ballinas, Daniel Coleman, Christian Chandomí, Michelle Merchant, Sandra Díaz, Sandra Gómez, Solmarena Torres, Xarení Díaz y Zeltzin García.

Por otro lado las creadoras invitadas del estado de Tabasco son Mayra Alphand, Ana Sofía Hernández, Marilú Aké, Mónica Casanova y Alicia Hernández Mollinedo. Indicaron que la exposición colectiva será dividida en cuatro núcleos: Si tocan a una; Terrorismo corporal; Curanderas; Nombrándonos y Archiva corpórea. Agregan que los títulos desvelan una serie de tensiones y poéticas que permitirán presentar experiencias, compartir ideas y escuchar voces, tanto individuales como colectivas.

Se tiene como objetivo proveer de más de cien piezas, entre obra bidimensional: fotografía, gráfica, medios mixtos y documentación; y obra tridimensional como instalación, video y performance.

Para los interesados en asistir, habrá un transporte gratuito que saldrá del centro cultura Jaime Sabines. Para mayores informes, llamar al teléfono 9613044846.