Expresa EPN condolencias a familia de Lerdo de Tejada
Familiares y amigos acudieron al velatorio del Issste a honrar la memoria del ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a los funerales del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sebastián Lerdo de Tejada, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

El titular del Ejecutivo federal expresó sus condolencias a la familia de su colaborador y amigo, quien falleció por un infarto, y montó una guardia de honor en el velatorio del Issste, al que acudieron también integrantes del gabinete.

En el velatorio número 1 de esa institución, ubicado al sur de la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto expresó su más sentido pésame y manifestó su solidaridad a la esposa de su colaborador y amigo, Claudia Desoche, así como a sus hijos Valentina y Sebastián.

Peña Nieto expresó también sus condolencias a los trabajadores del Issste y a quienes fueron colaboradores de Lerdo de Tejada Covarrubias que se encontraban en el velatorio.

En la guardia de honor, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña; Claudia Desoche; el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

También estuvieron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, y el coordinador general de la Oficina de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.

Peña, en velatorio

El presidente Enrique Peña Nieto acudió la tarde de ayer al velorio del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sebastián Lerdo de Tejada.

El titular del Ejecutivo federal llegó a la capilla aproximadamente a las 14:00 horas y se retiró 20 minutos después, luego de presentar sus condolencias a los familiares del titular del Issste, fallecido la víspera a consecuencia de un infarto al miocardio.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por algunos integrantes de su gabinete, quienes también hicieron guardia de honor.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, manifestó que se trata de una “lamentable pérdida” en lo personal y para la administración pública federal.

Buena relación

Por otra parte, Luis Miguel Victoria, presidente del sindicato del Issste aseguró que Sebastián Lerdo de Tejada era un funcionario muy responsable y de estrecha relación con los trabajadores.

“Además de escuchar a los trabajadores, nos apoyaba en nuestras propuestas a favor de los derechohabientes pero también a favor de nosotros “ subrayó.

En entrevista afuera de los velatorios del Issste, dijo que hacía muchos años no había una relación tan estrecha entre las representaciones sindicales y la titularidad del Instituto.

“Hoy tenemos que honrar a la persona como funcionario y como ser humano”, comentó el presidente del sindicato.

Por su parte, Miguel Barbosa, presidente de la mesa directiva del Senado de la República expresó sus condolencias a la familia de Sebastián Lerdo de Tejada y resaltó la labor del funcionario público al calificarla como “ejemplar”.

“Es una gran pérdida para México, Sebastián Lerdo de Tejada fue un parlamentario muy experimentado, un político sin reproche”, dijo en entrevista a su salida de los velatorios.

“Tuve la oportunidad de abrazar y dar solidaridad a la viuda e hijos”, dijo Miguel Barbosa.