Extorsiona a edil y lo detienen

Domingo González Castellanos fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión, en agravio del edil del municipio de Ixtapangajoya, Guadalupe Reyes Osorio.

El sujeto cayó en manos de la Policía, luego que el edil recibiera en diversas ocasiones llamadas de amenazas y extorsión para él y su familia.

Según una conversión telefónica con el edil Guadalupe Reyes Osorio, el extorsionador Domingo González Castellanos le hace saber que sus jefes lo enviaron para investigar a toda su familia, aunque como él lo conoce prefirió llegar a una negociación.

Se habla de un primer depósito de 10 mil pesos y posterior en efectivo le daría el resto (no se dijo cuánto) en el rancho de Reyes Osorio, lugar a donde arribó y fue detenido por policías para ser presentado ante el Ministerio Público.

De acuerdo con versiones policíacas, ya llevaban varios meses tras la pista de este sujeto que mantenía en zozobra al sector comercial de la zona Norte de Chiapas.

El alcalde y su familia reciben ayuda psicológica por parte de especialistas de la Procuraduría de Justicia, ante esta terrible experiencia de amenazas de muerte.