Facilitan acceso al centro arqueológico de Iglesia Vieja
Las estelas forman parte importante de los atractivos en el lugar. CP

Con el propósito de mejorar la llegada de cientos de turistas a las instalaciones del centro arqueológico de Iglesia Vieja, se rehabilitó el tramo carretero que conduce hasta el lugar, facilitando el acceso de vehículos a la zona.

“Además, se mejoró la calidad de infraestructura por lo que el tránsito por la vía será más seguro y rápido”, informó Ricardo López Vasallo, presidente del Patronato de Arqueología Tonalteca

Habilitación

Vassallo López dijo que la rehabilitación del camino quedó desde el pasado 25 de diciembre y en compañía del alcalde José Luis Castillejos Vila y Roger López calzada, administrador de Iglesia Vieja, supervisaron los trabajos y constataron que la rehabilitación de nueve kilómetros de camino ahora se encuentran en perfectas condiciones.

Todo está listo para ser utilizado por los visitantes, por lo que autoridades municipales hicieron un llamado a los viajeros y sociedad en general a que visiten este centro arqueológico.

Centro turistíco

En Iglesia Vieja podrán observar diversos altares, estelas y pirámides, dijo e invitó a todos a que cuiden la vía de acceso que ha sido puesta a disposición para beneficio de todos los visitantes.

El presidente del Patronato de Arqueología Tonalteca aseguró que gracias a la administración y las buenas desiciones que se han tomado, se fomenta la cultura y los espacios de recreación.

Para lo anterior se mejoran las vías de acceso, para ofrecer caminos seguros y en excelente condiciones con la intención de que los turistas conozcan las riquezas naturales y culturales que hay a lo largo de la entidad.

El Ayuntamiento de Tonalá, con la intención y propósito de fomentar el conocimiento sobre Iglesia Vieja, anunció que cada domingo proporcionará dos vehículos para que los turistas que deseen conocer el centro lo hagan de manera gratuita y puedan disfrutar de un agradable paseo.

Conociendo un poco de historia que rodea a este lugar, se conocerá más de uno mismo. Quien desee conocer deberá registrarse de lunes a viernes en el área de Fomento y Desarrollo Social en la Presidencia Municipal, informó Ricardo López Vasallo.