Fallece al recibir balazo en la cabeza en riña
El hoy occiso recibió una bala perdida luego de una riña entre taqueros del lugar, los cuales se dieron a la fuga. Edberg Mayorga / CP

Un hombre perdió la vida luego de que una bala perdida le importara en la cabeza, tras una riña callejera la noche del sábado a las afueras de una discoteca en la zona poniente de la capital chiapaneca, lo que provocó la movilización de las autoridades al lugar de los hechos.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que se reportó a una persona lesionada por un arma de fuego, por lo que equipos de emergencia y autoridades se movilizaron para corroborar la información.

Lo anterior se registró alrededor de las 22:30 horas en el bulevar Belisario Domínguez a la altura del hotel Marriot, concretamente afuera de la discoteca Cosmopolitan en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con fuentes oficiales, el hombre de nombre Joel Castellanos Méndez, de aproximadamente 30 años de edad, era el encargado de acomodar vehículos en el mencionado antro; el occiso recibió un disparo en la cabeza, derivado de una riña callejera entre comerciantes del lugar.

Al iniciar la acalorada discusión, uno de los implicados detonó el arma de fuego en varias ocasiones en contra del otro hombre, con quien reñía, pero fue el hoy occiso quien se llevó la peor parte, a pesar de no formar parte de la trifulca, pues una bala perdida terminó asesinándolo; posteriormente los rijosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Luego de varias llamadas de emergencia, elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica para socorrer al sujeto que se encontraba en grave estado.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para la valoración de la víctima que se encontraba tendida sobre la acera del lugar, sin embargo, el individuo ya no contaba con signos vitales, por lo que certificaron el deceso.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales acudió para realizar la diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realicen la necropsia de ley.