Fallece ex presidente municipal Moscoso Zenteno
Gustavo Moscoso Zenteno fue el encargado de la Mesa Interinstitucional para la atención del caso de la reserva Quemvó Cuxtitali. CP

La madrugada de ayer falleció el abogado y ex presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Gustavo Víctor Moscoso Zenteno.

Político de una brillante trayectoria profesional que ocupó diversos cargos políticos, entre ellos presidente municipal de San Cristóbal, en el periodo 1986-1988.

Recientemente presentó en la Sala de Usos Múltiples del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), su libro “Religiosamente Chiapas”.

Al respecto, el Sistema de Agua Chupactic y Consejo Vecinal del barrio Cuxtitali, dio a conocer que “siendo coordinador de subsecretarios de gobierno, fue el encargado de la Mesa Interinstitucional para la atención del caso de la reserva Quemvó Cuxtitali”.

“La muy amplia comisión que participábamos en representación del barrio Cuxtitali, y en consecuencia, todo el barrio, le estamos agradecidos porque sí escuchaba con atención la problemática y siempre procuraba avanzar mediante el diálogo apegado a la legalidad y a la razón”, agregaron.

En esa etapa, afirmaron que se logró la aprobación y publicación del decreto 516, por el que se creó la Reserva Ecológica Quemvó Cuxtitali, “la cual beneficia a todos, quedando en custodia del Sistema de Agua Chupactic, porque esos terrenos son parte del territorio original del barrio que hoy sufre y resiste otra embestida de las autoridades”, dieron a conocer.

Esta manifestación de agradecimiento y otras más se han dado a conocer en los diferentes sectores de la sociedad sancristobalense, reconociendo el trabajo profesional de Moscoso Zenteno.