Víctima de un paro cardiaco, falleció durante la madrugada de este domingo, Julio Gordillo Domínguez, “El Tribuno de México”, reconocido así en el año de 1963, por el ex presidente de la República Adolfo López Mateos.

Trayectoria

Gordillo Domínguez, quien se distinguió por su extraordinaria fluidez en el uso de la palabra y por su lucha para contribuir en el ejercicio de la Libertad de Expresión, murió a los 79 años en su domicilio ubicado en el barrio de San Sebastián de su natal Comitán.

El decano del periodismo en Comitán, fundó su primer periódico “La Voz Juvenil”  y más tarde lo llamó “El Vate”, sin embargo por algunos problemas de salud no volvieron a circular.

Con una trayectoria formidable, Gordillo  Domínguez, incursionó en actividades históricas y junto con las actividades periodísticas, se convirtió en promotor de la asistencia a grupos vulnerables, como la “Hermandad Internacional Mexicana”, una Asociación Civil reconocida por la ONU la cual fue fundador.

Julio Gordillo, tuvo la oportunidad de disertar discursos ante los premios nóveles de la paz, Norman Ernest (1970, Estados Unidos), Oscar Arias Sánchez (1987, Costa Rica) y Rigoberta Menchú (1992, Guatemala).

Fue conferencista, expositor de diversos temas, profesor de oratoria y hombre extraordinario que trascendió por su incansable promoción y difusión de la elocuencia.