Fallece hombre en la banqueta por hipotermia

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado muerto en una banqueta del barrio La Pileta, del municipio de Comitán, a escasos metros de una tienda de abarrotes de vinos y licores durante la mañana de este domingo.

Encargados del comercio se percataron de que un hombre se encontraba tirado y en muy malas condiciones de salud, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.

A la llegada de los socorristas confirmaron que la víctima, que vestía pantalón azul, playera verde y suéter color rojo, ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Secretaría Seguridad Pública Municipal acordonaron el área en espera del arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los peritos mencionaron que la posible causa de la muerte del sujeto pudo ser por hipotermia, ya que al parecer se habría quedado en la banqueta durante toda la noche.

Mientras las autoridades realizaban su trabajo, algunos ebrios consuetudinarios se acercaron y revelaron que el hombre era un compañero de parranda, el cual vivía de manera temporal en la casa ubicada en los terrenos de la ganadera local, sin embargo, el Ayuntamiento municipal los desalojó pese a que contaban con el permiso de los propietarios.