Falta de gasolina limita el transporte

Ante la falta de combustible se dejó de prestar el servicio de transporte público en diversas rutas de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer Mario Bustamante Grajales, presidente del Autotransporte del Estado de Chiapas.

Demandó al Gobierno del Estado a realizar un esfuerzo con diversos actores sociales de la entidad, para encabezar una gestión con el objetivo de resolver el conflicto magisterial.

“Desde anoche observamos con preocupación que algunas gasolineras ya estaban cerradas, en otras habían colas excesivas para que el transporte público y en general pudieran cargar.

”Seguramente muchos ya no alcanzaron y hoy en diversas rutas hay ausencia del servicio, en algunos casos el servicio está con una baja frecuencia y bueno las consecuencias se empiezan a sentir”, dijo.

Bustamante Grajales exhortó a los legisladores a que asuman un mayor compromiso frente a la realidad que se está viviendo en el estado de Chiapas, ya que su presencia es nula en la búsqueda de una solución al conflicto de los trabajadores de la educación.

Propuso que la Federación prevea un fondo para la reactivación económica de nuestro estado, por toda las afectaciones que están sufriendo los sectores productivos y la sociedad en general por el alargamiento del conflicto magisterial.

Solicitó a los trabajadores de la educación que impidan que delincuentes que nada tienen que ver con el magisterio abusen de este momento y agredan a la sociedad.

Exhortó a la ciudadanía a contribuir con lo que esté a nuestro alcance para evitar que en Chiapas se dé un derramamiento de sangre como sucedió en el estado de Oaxaca, por que todos saldríamos perdiendo.