Familia lesionada en vocho impactado

Una familia completa que viajaba en un auto compacto, resultó lesionada al quedar sobre el camellón central, luego que fuera impactado por un veloz vehículo mientras ambos circulaban sobre el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez. El culpable fue detenido por Tránsito Municipal.

Encontronazo

Carmen Arturo Rodas Salas, de 32 años, conducía su Volkswagen tipo sedán de color gris con placas DRF-7543, la noche del sábado.

Circulaba de poniente a oriente sobre el carril de alta del libramiento Sur, en la capital chiapaneca. Pero su vochito, de modelo atrasado, iba muy despacio.

Atrás de ellos, con exceso de velocidad, se desplazaba un Chevrolet tipo Aveo de color rojo con placas DSD-2641. Erick Rafael Moreno Castellanos iba al volante.

Y al llegar a la calle Palmar 1, de la colonia Los Olivos, Erick quiso reaccionar, pero ya se había impactado por alcance contra el sedán de Carmen. Tras el fuerte golpe, el vochito fue proyectado seis metros adelante, subió al camellón central, destruyó la jardinera y a punto estuvo de chocar contra un poste de luz.

Lesionados

Por su parte, el Aveo quedó atravesado, en sentido de sur a norte.

Aunque Erick resultó ileso, los ocupantes del vocho resintieron el fuerte golpe.

Al lugar acudió el rescatista Domingo Gutiérrez, de la Comisión Nacional de Emergencias, Delegación 1 Tuxtla, quien valoró a los lesionados.

Posteriormente acudieron paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes confirmaron los golpes en el propio conductor del vochito, así como en su esposa Dolores del Cristal Ramírez Martínez, de 27 años; Jorge Antonio Ramírez Martínez, de 14 años; Marely Rodas Ramírez, de 6 años; y Santiago Rodas Ramírez, de dos años.

Ninguno fue trasladado a un nosocomio, pues decidieron esperar al ajustador de la aseguradora que les daría un pase médico.