Familia sin recursos por estudios médicos

Una familia de Chilón ha tomado a Tuxtla Gutiérrez como su residencia por 15 días, sin embargo, su hogar se remite a una hamaca colgada entre dos palmeras a las afueras del Hospital Gilberto Gómez Maza, mientras esperan a que un familiar se recupere; paciencia les sobra, el dinero ya no.

Juan Mecíaz López, de 52 años, fue traslado a dicho hospital desde hace 15 días porque el Centro de Salud de Chilón no tiene los equipos y medicamentos necesarios, sin embargo, al arribar a esta ciudad descubrieron que tampoco aquí se cuenta con ello.

En Tuxtla han tenido que solventar resonancias magnéticas en laboratorios particulares, los cuales van desde mil 500 hasta los 4 mil pesos, además de otros suministros médicos y los gastos de transporte y alimentación de los familiares, gastando en total 25 mil pesos aproximadamente, indicaron.

Su hijo Juan Mecíaz González, junto a su esposa y una de sus tías, comentaron que han tenido que vender parcelas para solventar dichos gastos, los cuales comenzaron desde su estancia en Chilón; pero ahora ya no tienen más terrenos para poner en venta.

De la persona internada dependen aproximadamente ocho personas, éste se dedica a los trabajos del campo, al igual que su hijo.

Mecíaz López comenzó con problemas en las vías urinarias, diagnosticándole deficiencia en la próstata, sin embargo, tiempo después comenzó a perder movilidad en sus dos piernas y ahora comenzaron a salirle úlceras en su espalda baja.

En Chilón requirieron muchos medicamentos porque no cuentan con ellos, pero aquí piden muchos estudios. Sin embargo, allá tampoco pudieron curarlo y lo trasladaron para acá, por lo pronto nosotros estamos dando vueltas para ver cómo hacerle”, señaló Isabela Pérez Álvarez, sobrina del paciente.

Para ahorrar lo poco que les queda, su hijo se queda tres días consecutivos a las afueras del hospital, come lo que le llevan Isabela o su esposa, quienes viven en Chiapa de Corzo, a veces se alimenta gracias a los voluntarios que regalan comida a los familiares.

Mientras tanto, el paciente internado se encuentra desesperado por no mejorar su estado de salud, además de conocer la situación económica de su familia.

para ayudar

Contacto

Para cualquier tipo de ayuda se pueden contactar con Juan Mecíaz González

Celular: 919 128 74 94