Fandemonium, un festival insólito en España

Visitas a museos de anatomía y a logias masónicas, paseos por cementerios, espectáculos de faquires y mentalistas e incluso una ruta nocturna por el Madrid secreto de Valle-Inclán son una parte de la programación del que, probablemente, sea el festival más insólito que haya pisado la capital español: Fandemonium, organizado por la revista Agente Provocador, de La Felguera Editores, del 12 al 19 de noviembre, en diferentes puntos de dicha ciudad.

Fandemonium, así han bautizado a esta aventura sus organizadores, la no menos insólita editorial La Felguera, encabezada por Beatriz Egea y Servando Rocha, y dedicada a publicar títulos cuyos protagonistas suelen ser outsiders, criminales, activistas, forajidos.

Ellos son también los artífices de Agente Provocador, la revista trimestral en papel sobre el mundo de lo oculto, lo singular y lo maravilloso que auspicia Fandemonium. La publicación está a punto de cumplir dos años de vida y una parte del festival estará dedicada a presentar su nuevo número.

Fandemonium es un festival sin patrocinadores, en el que casi todas las actividades son gratuitas y que ofrece la oportunidad de descubrir lugares desconocidos e historias sorprendentes sobre personajes que alguna vez habitaron esta ciudad.

Arte, magia, misterio y psicogeografía son los ejes sobre los que gira toda su programación, entre la que se encuentran autoridades del mundo oculto como Eva Espeita y Sére Skuld, al Comando Psicográfico formado por el pintor Pablo Gallo y el músico Iago Alvite, al fakir Testa o al mentalista Pablo Raijenstein.