Fassi gana campeonato para la Universidad de Arkansas

La mexicana María Fassi guió al equipo de la Universidad de Arkansas a conquistar por primera vez en su historia el SEC Championship de golf, aunque en lo individual se le escapó la corona al perder en el desempate ante Ainhoa Olarra, de la Universidad de Carolina del Sur.

Con este resultado se alarga la extraordinaria campaña que lleva la originaria de Pachuca, Hidalgo, en lo individual y en equipo, al contar cinco títulos personales y seis coronas y dos subcampeonatos a nivel conjunto.

“Es uno de los mejores momentos de mi carrera como golfista y por mucho el mejor en Arkansas. Es la primera vez que la Universidad consigue el SEC Championship. El resultado individual es lo de menos, porque estoy en Arkansas para formar el mejor equipo colegial”, compartió.

Golfista

La mexicana desarrolló una competencia individual que sumó 70, 70 y 69 golpes, para una suma de 209 impactos, siete bajo par, misma cifra que fue para Olarra, quien se impuso en el desempate.

“Después de eso me enfoqué en el objetivo principal, que era ganar este torneo por equipos”, dijo Fassi, quien en cuartos de final se impuso a Tay Tomlinson por 4-3 y las llamadas Razorbacks vencieron 3-2 a la representación de la Universidad de Florida.

De la ronda semifinal comentó que “las cosas se dieron muy bien desde el inicio, porque tuve la oportunidad de conseguir el primer punto (4-3 sobre Tay Tomlinson) y eso nos dio confianza” para eliminar al conjunto favorito al trofeo, el de la Universidad de Alabama, por tres triunfos, un empate y una derrota.

Nuevamente tomó la batuta, ahora en la final, al vencer 2-1 a Ann Uwadia y “cuando gané el match fui a apoyar a mis compañeras. Es una gran emoción, es difícil de describir, es una gran victoria que nos impulsa”, dijo al coronarse la Universidad de Arkansas por 3-2 ante Carolina del Sur.