Fatal accidente deja un muerto y siete heridos

Un hombre muerto y siete personas seriamente lesionadas fue el saldo de un fatal accidente ocurrido durante la tarde de este domingo en la carretera federal que conduce al municipio de La Trinitaria, a la altura del barrio Los Vertientes.

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas de este domingo cuando el conductor del transporte público de la marca Toyota tipo Hiace, color blanco, con permiso SCT-CC1126489 de la Sociedad Cooperativa Brisas del Grijalva y número económico 023, perdió el control de la unidad al explotlarle un neumático.

El percance provocó que la unidad embistiera al conductor de una motocicleta de la marca Italika, color rojo con negro, sin placas de circulación, identificado con el nombre de Francisco Martínez Vázquez (67 años), originario del barrio Pamalá, quien falleció de manera instantánea al volcar su unidad.

Automovilistas que fueron testigos de los hechos de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil de La Trinitaria y de la Cruz Roja Mexicana de Comitán, para que brindaran los primeros auxilios a siete personas que fueron trasladadas al Hospital General para su atención médica.

El conductor del transporte del Servicio Público Federal huyó para no hacerse responsable del accidente, mientras que diversas corporaciones policiacas se desplazaron al tramo carretero Comitán-La Trinitaria para dar fe de los hechos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron hasta el kilómetro 188 para acordonar el área y ordenar el levantamiento del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley, sin embargo, varias personas -al parecer familiares de la víctima- acudieron para impedir los trabajos de la autoridad.

El tránsito vehicular se vio interrumpido durante varias horas, pues estos estaban muy molestos y exigieron la detención del responsable del accidente que cobró la vida del motorista y lesionó a siete personas.