Felinos, a debutar en casa ganando

Jaguares de Chiapas intentará hacerle la segunda abolladura a la corona de Santos Laguna, en su duelo de este sábado por la fecha dos del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El conjunto chiapaneco se presenta ante su afición y buscará darle una alegría con un triunfo sobre el actual monarca del balompié nacional y de paso sumar sus primeras tres unidades del campeonato bajo el mando del pampero Ricardo La Volpe.

En duelo programado para las 21:00 horas, Jaguares tratará de reponerse del empate sin goles conseguido en su visita al Benjamín del balompié nacional, Dorados de Sinaloa, y demostrar que está para cosas mayores.

Por eso deberá hacer un planteamiento mejor que el mostrado en ese primer cotejo del certamen, y demostrar ya el dominio del sistema planteado por el estratega argentino en el terreno de juego para salir con las tres unidades.

Hay deudas

A veces en la Federación Mexicana de Futbol dan manga ancha al incumplimiento de reglamentos; tal es el caso de Chiapas FC, que mantiene un adeudo salarial con 12 futbolistas que integraron el plantel del pasado torneo Clausura 2015.

Pese al compromiso que la directiva de Chiapas y la propia FMF a través de su Comisión de Controversias hicieron con esos jugadores, los adeudos no se han finiquitado al 100 por ciento, pues hay futbolistas que no han visto resuelto el tema.

En específico, los jugadores que salieron de la institución chiapaneca en el Régimen de Transferencias a principios de junio son los que no recibieron el pago correspondiente al mes de abril, en el que todavía participaron con Jaguares, equipo que no alcanzó la Liguilla.