Feria desangelada, sin patronato

Sin Patronato de Feria, dio inicio este pasado 14 de noviembre la fiesta en el barrio Santa Cecilia, al Sur Oriente de Tuxtla Gutiérrez. Así, sin dirección, sin organización, sin visitantes, sin ambiente, transcurre de manera desangelada la festividad en la Plaza del Mariachi.

Un solo mariachi se encontraba la tarde de este domingo en la plaza ubicada en la 8a Sur y 3a Oriente de Tuxtla Gutiérrez. Los demás casi no llegan debido al triste escenario que se vive por el frío y la nula afluencia de personas. Es más, el lugar donde estacionan sus unidades fue ocupado por los pocos juegos mecánicos estacionados sobre la vía pública.

Pidiendo el anonimato, el dueño de un local declaró que están bien tristes y preocupados porque no hay venta. “Todo empezó mal porque no hay presidente del Patronato de feria y sin la cabeza esto no camina”, expuso.

Explicó que las calles no serán tapadas por lo mismo, ya que no se consiguió el permiso, por lo cual sólo algunos juegos mecánicos, los más pequeños, fueron instalados sobre el reducido espacio del parque.

Otro locatario indicó que a pesar de no haber Patronato de Feria al frente, ellos acuden como cada año en este y otros sitios de la capital chiapaneca porque tienen su agenda que les da el Sindicato de Feria, al cual están agremiados.

Lamentaron que la gente prefiera irse a la feria de Patria Nueva, que aunque está lejos, aunque hay inseguridad, tiene buena organización y un Patronato de Feria que trabaja bien.

Finalmente, pidieron que la policía ponga orden en el lugar. “Hay muchos indigentes y mucha basura. Apesta donde hacen sus necesidades fisiológicas y eso ahuyenta a los pocos que vienen”, dijeron e invitaron a la feria que acaba el próximo 22 de noviembre.