Fernández denuncia manipulación

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció que el gobierno de Mauricio Macri manipuló las elecciones primarias de candidatos a diputados y senadores realizados la víspera.

El domingo se realizaron en Argentina las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que unos 25 millones de ciudadanos eligieron a los candidatos a diputados y senadores para las elecciones del próximo 22 de octubre.

“Perdieron el plebiscito sobre el ajuste, y pretenden manipular el resultado electoral. Nos hemos enfrentado a un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Fernández en una carta publicada en las redes sociales.

Manipulación

“Vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante, de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder. Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto. No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado”, agregó.

La expresidenta de Argentina explicó que “solo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo. Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir”.

Cristina Fernández, candidata de Unidad Ciudadana al Senado por la provincia de Buenos Aires, confió en que “la democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia”.