Fernando Castellanos propone organismo

El presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dejó sobre la mesa la propuesta de crear la primera Federación de Municipios de Chiapas (Femuch), durante una reunión con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

A este encuentro, al que asistieron los presidentes electos en la entidad, expuso que Chiapas necesita un organismo que unifique y permita trabajar en equipo, para impulsar los grandes proyectos en beneficio de todas las regiones.

Femuch

Señaló que el Femuch se debe convertir en un instrumento de enlace y concertación entre los municipios y sus interlocutores políticos, legislativos, gubernamentales e instituciones internacionales.

“Contamos con la voluntad de hacer bien las cosas, tenemos la capacidad suficiente de atender y resolver los problemas sociales de nuestros municipios, ejidos y comunidades. Por eso nos eligieron de forma libre y consciente”, dijo.

Castellanos Cal y Mayor envió un mensaje de conciliación a los alcaldes electos que representan también a las distintas fuerzas políticas de la entidad.

“El tiempo de la elección ha quedado atrás. A partir de ahora nuestro único partido se llama Chiapas, por lo que debemos trabajar en unidad y equipo para caminar juntos hacia el desarrollo de este gran estado. La hermandad nos ha caracterizado a lo largo de la historia”.

Finalmente, reiteró que Chiapas necesita de administraciones honestas, cercanas a la gente, siempre de forma incluyente, atendiendo las prioridades del pueblo, sin buscar intereses y beneficios personales, así como capacitar a sus corporaciones policiales, manteniendo seguros a los municipios y a Chiapas.