Festejan a niños con tratamiento oncológico

Niños que enfrentan una difícil situación de salud con tratamiento oncológico en el Hospital General de Tapachula convivieron ayer en una plaza comercial, en el marco del Día del Niño.

Acudieron a una sala de cine y después fueron festejados con pizza y otros alimentos; el evento fue organizado por la Asociación Civil Mujeres Proactivas del Soconusco que preside Teresita De Jesús Martínez Vilches.

Los menores acompañados de sus padres disfrutaron de los alimentos, juegos, pasatiempos y tuvieron la oportunidad de convivir con otros que entienden sus experiencias, además de divertirse fuera de las instalaciones del Hospital donde reciben los tratamientos.

En entrevista Teresita de Jesús Martínez Vilches reconoció que esta asociación ha logrado con el trabajo de las cinco mujeres que la integran y el apoyo de la población, dar en la medida de las posibilidades apoyo con tratamientos oncológicos, gestionar para atender necesidades y requerimientos en material de quimioterapia que necesiten los menores.

Destacó que lo importante es que los niños no abandonen el tratamiento para que el resultado sea superar esta terrible enfermedad.