Festejos para el libro en Humanidades

Este lunes 17 de abril a las 16:30 horas dará inició en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, organizadas por estudiantes de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana.

El evento está programado para desarrollarse del 17 al 21 del presente mes. Escritores locales, docentes y alumnos de la citada carrera estarán presentando libros y ponencias alrededor de la obra de Juan Rulfo, escritor catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica y que es objeto de homenaje en esta celebración.

En el marco de estos festejos se realizarán dos exposiciones fotográficas: “Amigos del mar”, de Jesús Hernández, y “Fotos a Rulfo 2017”. Así también, las librerías de la ciudad ofrecerán al público de todas las edades artículos a precios especiales, y se contará con una Expo Artesanal y un módulo de salud preventiva.

Algunos de los escritores y creadores que se suman a esta fiesta son Yadira Rojas, Matza Maranto, Fabián Rivera, Karla Gabriela Barajas, Carlos Gutiérrez Alfonso, Jesús Morales, entre otros.

En la fanpage de este evento se puede leer una reseña sobre el poeta Balam Rodrigo, quien nació en Villa Comaltitlán. Fue futbolista, tiene un diplomado en Teología Pastoral, cursó estudios de licenciatura en Biología y de maestría en Ciencias Biológicas en la UNAM. Ha merecido más de cuarenta reconocimientos internacionales, nacionales y locales. Es te escrito se presentará el próximo martes 18 de abril a las 16:00 horas.

En el mismo sitio se puede consultar información sobre Arbey Rivera Utrilla, autor que estará en este evento el día martes 18 de abril a las 17:00 horas. Se informa que es escritor, artista plástico y promotor cultural, egresado de la licenciatura en Historia por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas. Obtuvo el premio estatal de poesía Enoch, Cancino Casahonda 2016; el premio regional de poesía Rodulfo Figueroa 2013 (otorgado por el gobierno del estado a través de Coneculta-Chiapas), entre otros.