Festival Consume Local, con muestras artesanales
El evento tendrá lugar en el Museo de la Ciudad. Cortesía

Este sábado 17 de junio de 12 del día a 6 de la tarde en instalaciones del Museo de la Ciudad se llevará a cabo el Festival Consume Local, organizado por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Tuxtla y en el que participará el colectivo de artesanas Hechiceras Tianguis Urbano.

Esta agrupación estará presente con Petxtil, accesorios artesanales para mascotas; Nereida, productos chiapanecos con producción de bebidas regionales; Caritoons_Ch, con joyería artesanal; Cu-63, con joyería artesanal, y Tía, postres y bebidas regionales.

El festival reunirá una exposición gastronómica y artesanal chiapaneca, con el propósito de que los ciudadanos puedan apoyar a los pequeños empresarios chiapanecos y al mismo tiempo disfrutar la cultura.

Por su parte, estudiantes de la EBC (de cuarto semestre de la licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento), quienes organizan el evento, mencionaron que asistir a este festival es totalmente gratuito.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo de productos regionales, mostrando la importancia entitativa que la gastronomía de nuestro estado tiene. Así también, busca apoyar a los emprendedores y empresarios chiapanecos, mediante el reconocimiento de la calidad con la que se hacen los productos en Chiapas.

El evento contará con exposiciones gastronómicas que incluyen pozol, salsas caceras, dulces y comida regional. También habrá trabajos artísticos como los de joyería de arcilla polimérica, y licor artesanal.

De igual manera los organizadores invitaron a todos los emprendedores, artesanos y empresarios chiapanecos interesados en participar en este evento a comunicarse a los números 9616605993 o 9616571798.

Los organizadores estarán disponibles en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Tuxtla, y se puede encontrar más información sobre el evento en la fanpage de Facebook Consume Local.