FGE y Ejército impulsan acciones en prevención

Como un hecho sin precedentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) coordina trabajos con el Ejército Mexicano para impulsar acciones en materia de prevención del delito en beneficio de las y los chiapanecos.

La Fiscalía de Chiapas, a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), dio inicio a una serie de capacitaciones dirigidas al personal de la VII Región Militar con sede en Tuxtla Gutiérrez.

El ciclo de pláticas tendrá una duración de dos meses y en el desarrollo de las actividades se analizarán la Prevención de las Adicciones, Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar y Embarazo en Adolescentes.

Además, Estilos de Vida Saludable, La Familia y sus Normas, Prevención de la Extorsión, Prevención del Delito, Trata de Personas y Mecanismos de Denuncia.

Con estas acciones se prevé que aproximadamente tres mil elementos del Ejército Mexicano sean beneficiados con pláticas y talleres en materia de prevención del delito.

El objetivo de esta estrategia es que los elementos de las fuerzas armadas coadyuven para dar un efecto multiplicador a los conocimientos adquiridos.

Asimismo, promover la práctica de hábitos para una vida saludable y un entorno social más sano en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, la FGE destacó que continuarán impulsándose estos programas para propiciar reflexiones que generen una transformación y cambio permanente de hábitos y actitudes en la población.