El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) anunció la apertura de inscripciones para las películas que aspiren a formar parte de las diferentes muestras en su edición 59, que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo de 2019.

Cartagena, la tribuna más antigua del continente para el cine colombiano e iberoamericano reflexionará y celebrará “nuestra América Mestiza en la edición 59, expandiendo sus fronteras para abrir sus escenarios a la libertad creativa de los cineastas de todo el mundo quienes pueden presentar sus películas a través de la plataforma www.festhome.com”.

El comité de programación del FICCI 59 tendrá “como principal criterio para incluir en sus muestras la calidad, relevancia y pertinencia cinematográfica de cada título, y considerará películas producidas o estrenadas mundialmente entre 2018 y 2019”.

También por quinto año consecutivo, se realiza la convocatoria de PuertoLab-Work in Progress, iniciativa que contribuirá a la finalización de una película iberoamericana en desarrollo con un premio por 15 mil dólares para servicios de posproducción.

En el FICCI 59, nacerá Infra Rojo, espacio para proyectos de nacionalidad legal y cultural colombiana, que recibirán premios en servicios de posproducción por el orden de 28 mil dólares.