Por dedicar más de cinco décadas, gran parte de su vida a la iglesia católica, don Gregorio Fernández Mendoza, originario de Villaflores, recibió en representación de la Región Frailesca, una réplica del Cristo de Copoya de manos del nuncio apostólico, Christopher Pierre, representante del papa en México, durante la celebración del 50 aniversario de fundación de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

El hermano Goyito, como es conocido en la zona, fue elegido entre todos los sacerdotes de la región para recibir la distinción. Emocionado aseguró que recibió la noticia sorpresivamente.

“Lo más importante es que yo agradezco mucho a Dios darme la oportunidad de llegar hasta este momento y tener el reconocimiento de mis pastores, en este caso el monseñor Cristopher Pierre. Yo no tengo la menor duda de que por conducto del nuncio apostólico vino la bendición del papa y el papa es el mismo Cristo”, sostuvo.

Manifestó su alegría por el hecho de que quienes recibieron este estímulo espiritual, una persona por cada región de Chiapas, entre ellos él, pudieron disfrutar de esa experiencia.