Fiesta patronal de “San Juan Bautista” en Chamula

Con diversas actividades religiosas, culturales y deportivos, así como la presentación de artistas internacionales, inició este jueves 22 de junio la fiesta patronal de “San Juan Bautista” en el municipio emblemático de Chamula, en la región de los Altos de Chiapas.

 En la fiesta tradicional del pueblo desfilarán grupos musicales y de acuerdo al programa para este sábado 23 se presentarán: Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, así como de Los Aliados del Pueblo, Abel Sandoval y Los Vientos.

 Para el día domingo 24 de junio Día de San Juan Bautista, se presentaran los grupos: La Plaga Norteña, Grupo El Tributo, para continuar con la presentación del grupo Los Mendivil, Ezequiel Peña y cerrando con broche de oro con la actuación estelar de Remmy Valenzuela originario de Guasave Mexico, intérprete de la música regional mexicana.

 Los organizadores informaron que en esta fiesta, “se da la oportunidad tanto de grupos locales, nacionales e internacionales para presentarse en el masivo durante la noche del sábado 23 y domingo 24 en la plaza principal del pueblo”.

 En lo relacionado a las actividades deportivas este viernes iniciará el torneo de básquetbol y fútbol en categoría libre, ambas en rama varonil con una bolsa a repartir de 39 mil pesos para ambas disciplinas deportivas.

  Los organizadores de la fiesta hicieron un llamado a los habitantes de los lugares circunvecinos a que participen en las diversas actividades que han organizado con entrada libre, así como de presenciar la quema de fuegos pirotécnicos tanto en los tradicionales mítines y en el día de San Juan donde se garantiza la seguridad de los visitantes.