Figuran Delfines en eventos internacionales

Con excelentes resultados, atletas de la selección de Natación de El Delfín de Chiapas tomaron parte este fin de semana en eventos internacionales, tanto en alberca como en aguas abiertas.

Alejandra Hernández Ordaz, quien en 2017 ganó la final del serial Oceanman en España, esta vez se coronó campeona de la categoría elite femenil del Oceanman México, efectuado este domingo en Cozumel, Quintana Roo.

Alejandra cronometró 1 hora, 11 minutos y 58 segundos en la prueba de 5 kilómetros, resultado que además le permitió colocarse como segundo lugar general femenil. Dentro de la categoría elite, Alejandra Hernández entró en primer lugar en un cerrado final, dejando en la segunda posición a Alondra Rivero de Cozumel y en tercero a Diany Rosado de Yucatán.

En el Oceanman Cozumel también participó la nadadora de El Delfín Hannia Mandujano Vázquez, en la prueba de 5 km (14-19 años), colocándose en la sexta posición, con tiempo de 1:22:31 horas. De igual forma, en la prueba de 1.5 km compitió Nelly Sarmiento Torres, colocándose en el puesto 83 de la categoría Máster con marca de 46:23 minutos.

Por su parte, Mario Hernández Ordaz, representó a México en el UANA Pan American Masters Championship, celebrado del 29 de julio al 4 de agosto en Orlando, Florida.

El nadador máster, que clasificó en pruebas de estilo pecho con los siguientes resultados: quinto lugar en 50 pecho (31:15 segundos), séptimo lugar en 100 pecho (1:10:07) y décimo lugar en 200 pecho (2:46:22).