El Centro Empresarial de Chiapas y el Servicio Geológico Mexicano (SGM) firmaron un convenio para ampliar el Atlas de Riesgo en la mayoría de los municipios de Chiapas.

Con ello se busca prevenir siniestros causados por desastres naturales informando así a la población los puntos seguros para el desarrollo de viviendas.

Este Atlas de Riesgo buscará fortalecer la salud y seguridad de todas las familias asentadas en cada municipio, así como la correcta localización de suelo sólido para la construcción de obras urbanas.

“A raíz del sismo nos dimos cuenta que muchos de los municipios del estado no cuentan con un Atlas de Riesgo. Eso nos preocupó mucho. En el estado hay muchos asentamiento en zonas de riesgo, muchos de ellos en laderas, escurrimientos, cauces, sujetos al peligro”, indicó Luis Alejandro Escanero González, presidente del centro Empresarial Chiapas.

Agregó que como centro empresarial se acercaron al Servicio Geológico Mexicano para asesorarse de la medida idónea para prevenir siniestros naturales, por lo que dicho servicio sugirió elaborar un atlas para cada uno de los municipio o regiones de Chiapas.