Para promover una visión más amplia y propiciar el desarrollo en el campo de la ingeniería, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en busca de crear mecanismos de colaboración.

Se trata de un convenio que pretende establecer la posibilidad de desarrollar proyectos educativos y de investigación conjunta, en materia de ingeniería civil, además de organizar actividades como conferencias, pláticas y talleres, a cargo de los profesionales del Colegio.

En ese sentido, se dijo que es importante comenzar a crear una vinculación con los jóvenes bachilleres, quienes representan el presente y futuro de Chiapas, con el fin de que tengan la oportunidad de conocer desde su formación, la dinámica y alcances de la ingeniería civil, como parte de su quehacer gremial.

También se enfatizó que este convenio establece mecanismos de capacitación, asesoría y colaboración ante contingencias, como las que se vivieron en meses pasados, producto del terremoto del siete de septiembre, donde fueron dañados varios planteles educativos.

“Nuestro alumnado conocerá qué es la ingeniería civil y cuál es la importancia de esta profesión en el bienestar del estado y de las distintas regiones. Buscamos caminar de la mano acercando también a las cinco delegaciones del colegio Siglo XXI, con las sedes académicas que el Cobach mantiene en las distintas regiones”, señaló por su parte Jorge Enrique Hernández Bielma, director general de este colegio de bachilleres.

El director general agregó, que Cobach es el subsistema de educación media más grande a nivel estatal, con más de 100 mil alumnos en 337 planteles, por lo que esta alianza busca contribuir a su compromiso de brindar una adecuada educación académica, y este convenio vendrá a reforzar dicho objetivo.