Firman convenio SEP y el CCE

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, atestiguó la firma del convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para impulsar la Formación Dual en Instituciones de Educación Superior, la cual permite a estudiantes formarse en empresas.

Entrevistado al respecto, Ruiz Hernández destacó la importancia de este documento, dado que favorecerá la formación integral de los futuros profesionales, de los distintos estados del país, al tiempo que le generará mayores oportunidades de empleo, una vez concluido sus estudios.

Refirió que este acuerdo representa un avance importante en la materia, valorando que el Modelo Mexicano de Formación Dual inició en el 2013 en instituciones tecnológicas de nivel medio superior, sin embargo, a partir del ciclo escolar 2018-2019 se aplicará en universidades.

Ruiz Hernández resaltó que este convenio firmado por el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, generará de inmediato beneficios en más de 240 instituciones de educación superior de todo el país, abarcando alrededor de 50 mil estudiantes.

Finalmente, remarcó que la UNACH se encuentra lista para integrarse a esta acción a través de sus distintas licenciaturas que se ofertan en los Campus que se ubican en 13 de las 15 regiones socioeconómicas de Chiapas, de donde egresan profesionales responsables socialmente.