El Colegio de Contadores en próximas fechas ofrecerá un nuevo programa en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la finalidad de darle continuidad a la profesionalización del sector contable de la entidad.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2019 de este colegio, el presidente Felipe Gamboa García precisó que este convenio realizado entre estas instituciones es con el propósito de brindar atención de calidad en el manejo de la información financiera de los contribuyentes y de las instituciones gubernamentales.

Asimismo destacó que es importante la capacitación del gremio, debido a que la labor de los contadores públicos es bien valorada a nivel internacional, ya que se logró una extensión en el convenio de reconocimiento de la certificación con Estados Unidos y Canadá, firmado en el marco del Tratado de Libre Comercio, lo que permite laborar sin problemas en ambas naciones.

Ante esto anunció que como parte de su programa de educación en Chiapas se tendrá una maestría directamente de la Universidad Nacional, con catedráticos de esta institución educativa.

Por su parte el Contralor del Estado, Humberto Blanco Pedrero, mencionó que el gremio contable ha logrado sobrevivir a temas estructurales y económicos para convertirse en una institución confiable para toda la sociedad, manteniendo altos índices de profesionalización.