Firman acuerdo con Agentes Aduanales
Este intercambio de experiencia y conocimientos ayudará a mejorar las funciones que se realicen en ambas instancias. CP

Con el propósito de fortalecer las prácticas profesionales de los alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Asociación de Agentes Aduanales firmaron un Acuerdo de Colaboración Múltiple.

Al respecto, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Mónica Juárez Ibarias, dijo que en seguimiento al proyecto académico 2014-2018 del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en la línea de Vinculación se atiende a la licenciatura en Comercio Internacional, a través de este acuerdo de colaboración múltiple, esencial en el tema del fortalecimiento del aprendizaje en aulas in situ, es decir, directamente en las empresas, para reforzar el conocimiento y la práctica sobre lo que es el comercio exterior.

Por su parte y ante los presentes, la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Hidalgo Chiapas, A.C. Rosa Loreto Cuevas Mordaunt, indicó que este convenio firmado con la Unach, coadyuva en la educación integral de los jóvenes universitarios.

“La idea es que los alumnos participen y conozcan sobre cómo es la aduana, qué es lo que hace, qué hacemos los que ahí trabajamos, que identifique la metodología que se sigue, los trámites que se hacen, actividades que son importantes que los estudiantes conozcan y entiendan”, dijo.

Destacó que este intercambio de experiencia y conocimientos será de provecho para ambas instancias, ya que estas acciones ayudarán a mejorar las funciones que se realizan en esta zona fronteriza, y a los jóvenes les permitirá tener otro panorama sobre la carrera que cursan.