Firman alianza para reactivar el turismo

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chiapas firmó un hermanamiento con su similar de la Ciudad de México, con la finalidad de reactivar el turismo de ambas ciudades tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, señaló Julio César Martínez Orantes, presidente de Canaco-Servytur San Cristóbal de Las Casas.

“La única forma de ayudar a un Pueblo Mágico que enfrenta problemas económicos en el sector turístico es visitándolo, y ese es el objetivo del hermanamiento, asimismo el presidente de Canaco México, Humberto Lozano Avilés, vino acompañado de 132 empresarios, interesados en conocer, promover y generar convenios en San Cristóbal”.

Martínez Orantes dijo que con esta alianza firmada, los prestadores de servicios turísticos, así como los 250 socios de Canaco en la ciudad, tendrán acceso a capacitaciones, acercamiento con empresarios y reuniones de negocios.

“La Canaco de la CDMX tiene a unos 5 mil empresarios, es de las más grandes en República y todos ellos se dedican a promover el turismo, a hacer inversiones, entre otros negocios”, agregó.

Chiapas está de pie

Entrevistado antes de firmar el hermanamiento, Humberto Lozano Avilés señaló que otro objetivo de esta firma es dar el mensaje de que Chiapas está de pie, tiene mucho que ofrecer y es necesario reactivar su economía, como la Ciudad de México y todas esas ciudades que tanto necesitan del turismo por las afectaciones de los terremotos del 7 y del 19 de septiembre.

Finalmente, detalló que en esta visita estuvieron presentes dueños de agencias de viajes, tours operadores, guías de turistas, “entonces viene lo más representativo de Canaco Ciudad de México, que es nuestro consejo directivo”.