Firman convenio Alcaldía y Unach

En un ambiente de compañerismo, el presidente de municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, signaron un convenio de colaboración a favor de la población estudiantil y de la ciudadanía.

El edil capitalino destacó que a través de este convenio se busca la capacitación para lograr en el mediano y largo plazos una plantilla de trabajadores calificados que sean capaces de atender las demandas de la gente y capaces de brindar mejores oportunidades de desarrollo a la ciudad.

“Estamos hoy aquí suscribiendo este convenio, como parte de esta gran tarea de vincular al municipio con las instituciones de educación superior que nos puedan hacer fuertes, que nos ayuden a encarar los retos y que nos acompañen en esta enorme pero gratificante tarea de ser impulsores del engrandecimiento de nuestro pueblo, que tiene todo el derecho de exigir un mejor destino”.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, reconoció el trabajo que en tan pocos meses ha realizado la actual administración, subrayando además el compromiso de la Unach con el desarrollo del estado y por ende de la ciudad.

Puso a la orden la fortaleza académica y tecnológica, así como de la población estudiantil para realizar servicio social, e investigaciones, estableciendo vínculos de cooperación y coordinación con la Universidad y el Ayuntamiento.

Castellanos Cal y Mayor destacó que con este convenio se fortalecen las expectativas para Tuxtla en los próximos años.

“Sabemos que sí es posible avanzar, que sí es posible imaginarnos un destino diferente, porque contamos con aliados de calidad, aliados de causa común, como la Universidad Autónoma de Chiapas. Estoy convencido que a Tuxtla le vienen los mejores años de su historia, y es así porque hay, tanto en el gobierno como la sociedad y en las instituciones encargadas de formar a profesionistas altamente calificados y comprometidos, como la Unach, un marcado ánimo de construir un futuro más digno”, concluyó.