Firman convenio de colaboración con Universidad

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, Verónica Tego, en representación de la presidenta, Martha Muñoz de Castellanos, encabezó la firma del convenio de colaboración con el Centro Universitario Mesoamericano, que tiene la finalidad de permitir la participación de los estudiantes de dicha institución en la diversas actividades de atención a grupos vulnerables que brinda este sistema.

Serviciosocial

Verónica Tego precisó que dicho convenio, abre las puertas del DIF Tuxtla para que estudiantes del Centro Universitario Mesoamericano, en las carreras de enfermería, trabajo social y gerontología, puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en los diferentes programas, beneficiando directamente a la población atendida diariamente.

“Este tipo de convenios tienen un significado muy especial para el DIF Tuxtla, porque nos permiten unir esfuerzos con los centros gestores de conocimientos y los futuros profesionistas. Este tipo de alianzas tienen como principales beneficiaros a los sectores más vulnerables, por que los estudiantes pueden aplicar o aprendido en favor de quien más lo necesita”, expresó.

Por su parte José Javier Bautista Ruiz, director del Centro Universitario Mesoamericano, reconoció la plena determinación de Sistema DIF Tuxtla que dirige Martha Muñoz de Castellanos, para generar ese tipo de alianzas que permitan a los estudiantes aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas y al mismo tiempo contribuir en la atención de la ciudadanía.