Firman Convenio de Cooperación con Querétaro

El presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor firmó, junto al alcalde Marcos Aguilar Vera, el Convenio de Cooperación Intermunicipal entre Tuxtla Gutiérrez y Querétaro, con el propósito de establecer apoyo mutuo en beneficio de los ciudadanos e intercambiar experiencias en favor del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, por la igualdad de competencias económicas y comerciales con países centroamericanos.

“El objetivo con este hermanamiento es adquirir conocimientos y buenas prácticas en materia de inversión, así como el intercambio de tecnologías, en Tuxtla Gutiérrez hemos puesto en marcha la Ventanilla Única Digital y el Servicio de Apertura Rápida de Empresas, lo cual venimos a compartir con nuestros hermanos de Querétaro”.

Castellanos hizo un reconocimiento especial a la regidora tuxtleca María Mandiola, y destacó su compromiso con el desarrollo y progreso de la capital chiapaneca, pues fue la promotora del hermanamiento y firma de convenio de cooperación con Querétaro, con la finalidad de adquirir y compartir experiencias principalmente de índole empresarial.

Este convenio se suma a la estrategia del Proyecto Mesoamérica como mecanismo de integración y desarrollo que potencia la complementariedad y cooperación entre países como Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México, con los municipios hermanados.

El alcalde de Querétaro destacó que el convenio permitirá el intercambio de experiencias basados en el impulso a empresas mexicanas en igualdad de tecnología y salarios.