Firman convenio de viviendas en favor de trabajadores

Con la finalidad de brindar un mejor servicio de vivienda a los trabajadores de Chiapas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llevará parte de sus oficinas al centro laboral de obreros y trabajadores, así mismo se entablará una extensión mínima de superficie para cada vivienda a construir.

Se tratan de los trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), donde serán unos 45 mil agremiados, quienes se beneficiarán con esta firma de convenio y que además tendrán información de primera mano.

“Estamos trabajando para estar muy aliados, Infonavit y CTM, para estar trabajando para quienes son nuestros patrones, los trabajadores. El beneficio es que todos los adheridos a la Confederación, puedan acceder a tener un crédito, una vivienda, una labor que siempre es ejercida por la diputada, María Olvera Mejía”, indicó la delegada del Infonavit, Rocío Terán.

Actualmente son poco más de 21 mil los trabajadores de la CTM que cotizan con Infonavit, con este convenio se pretende ampliar el número de créditos y beneficiados; hasta el momento con todos los crédito otorgados por Infonavit en este 2017, se ha generado mil millones de pesos en derrama económica.

Otro de los puntos importantes es que las viviendas sean realmente dignas, que no sean inmuebles de espacios pequeños, por lo que con este convenio mínimamente una casa deberá tener una superficie de 70 metros cuadrados.

“En viviendas vamos a la vanguardia, en el aspecto de que las casas sean dignas para el trabajador, que no sean diminutas como antes se hacían, de hasta 38 metros (cuadrados), una casa que realmente se merezca un trabajador, puntualizó Olvera Mejía.

Con esto se está brindando una mayor facilidad al trabajador para contar con un crédito, además de concientizar a todos aquellos, que ya cotizan en él, para adquirir una vivienda, se pondrá una especie de kiosco digitalizado, para que les sea más fácil llegar a la información.