La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga los hechos registrados en el Ejido Benito Juárez del municipio de La Concordia, donde simpatizantes de diferentes partidos habrían participado en una riña.

En los hechos resultaron lesionados Gilberto Torres Reyes y Patricio Ruiz Reyes, quienes reciben atención médica y su salud es reportada como estable. 

La Fiscalía de Distrito Frailesca lleva a cabo, entre otras diligencias, levantamiento de indicios y entrevista a afectados y testigos, con la finalidad de esclarecer estos hechos.

Asimismo, se profundiza en la indagatoria para identificar plenamente a los responsables de los hechos que ocasionaron las lesiones a las víctimas. 

En su oportunidad, se darán a conocer las conclusiones de las investigaciones.

Eduardo Melchor Coutiño y Roberto Ruiz Gordillo, candidato del PRI y del PVEM a la alcaldía de La Concordia, respectivamente,  acusaron al candidato de Chiapas Unido, Miguel Ángel Córdova García, de financiar un grupo armado procedente de Guatemala que ha herido de bala a militantes de partidos políticos contrarios con el fin de intimidarlos.

En conferencia de prensa conjunta pidieron la inmediata intervención del Ejército Mexicano y  la Policía Federal  para evitar  más actos de violencia  a 13 días  de llevarse a cabo la jornada electoral.

Aseguraron que  Miguel Ángel Córdova Ochoa, padre del  candidato de Chiapas Unido y del actual presidente municipal del lugar, Emmanuel Córdova García,  cuenta con varias casas de seguridad y presuntamente esconden en su rancho armas de alto poder con las que hostigan a simpatizantes ajenos a su partido, por lo que solicitaron a la Procuraduría General de la República  (PGR) atraiga el caso.

Advertencias

Los dos candidatos mencionados, aseguran tienen amenazas directas, por eso apelaron además a la intervención  del gobernador Manuel Velasco Coello y responsabilizaron de  cualquier atentando que sufran familiares, ciudadanos o ellos mismos a Miguel Ángel Córdova Ochoa y a sus dos hijos.

El 14 de junio, un militante del Verde fue herido de bala en el tobillo en las inmediaciones del ejido Agua Prieta por una bala perdida que habrían accionado militantes de Chiapas  Unido.