Flor Imperial se lleva la doble corona

Tras el paso de la primavera, ahora en pleno verano, la flor, sigue resplandeciendo, destacando por su color y aroma, tal como lo hace la Escaramuza Flor Imperial, equipo que confirmó nuevamente la hegemonía al ganar el II Campeonato Estatal 2018 que se realizó en el lienzo Manuel Velasco Coello de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El equipo comandado por Sandra Solórzano logró acumular 300 puntos cerrados, que la erigen en el primer lugar, tal como lo hiciera en la primera edición en el mes de Mayo y meses atrás en la final del Circuito Calificado de Escaramuzas y Damas Charras Unidas por Chiapas que tuvo su final en Tapachula.

Las representantes de Ocosingo repitieron el título tras su actuación en el ruedo y revisión de videos, suficientemente para lograr el pase al Nacional Zacatecas 2018.

Valquirias de Tuxtla, equipo que realizó algunos ajustes, se acercó a la perfección, sin embargo, pecados menores evitaron que subiera a lo más alto del podio, sin embargo, se mantienen en la pelea por un lugar a la máxima justa del deporte nacional por excelencia, en este estatal sumaron 298.5.

Quienes se convirtieron la revelación del II Estatal, fueron las representantes de Ocozocoautla, la escaramuza El Relicario, quienes mejoraron su puntuación con respecto al pasado certamen, en esta ocasión saltaron al tercer puesto con 290 unidades.

En cuarto lugar quedaron las Amazonas de Montebello de Comitán de Domínguez con 287, Reynas del Sur con 265.5 y le siguieron las Espuelas de Plata de Las Margaritas con 263.5.