Trabajadores de limpia denunciaron ayer que, de la flotilla de camiones recolectores de basura de Comitán, alrededor de cuatro no están circulando porque se encuentran desvalijados y descompuestos.

Los inconformes revelaron que, durante el gobierno de Mario Guillén Domínguez, las unidades fueron “resguardadas” y abandonadas en las instalaciones de la feria Comitán, en donde al parecer se deterioraron aún más por la falta de mantenimiento.

El pésimo estado de la mayoría de los camiones, ha provocado que los trabajadores tengan que laborar horas extras para terminar las rutas asignadas en la recolección de basura de Comitán, sin un pago extra.

Recordaron que, en el mes de enero del año 2016, el gobernador del estado hizo entrega de tres unidades nuevas con una inversión de cinco millones de pesos, para permitir mejorar el servicio de limpia en este municipio.

Mal servicio

Sin embargo, en menos de dos años la flotilla de camiones presta el servicio a medias, mientras que las unidades que están completamente descompuestas son la unidad con número económico 214 y 151, así como un camión de cinco toneladas de la marca Ford y una camioneta de la marca Chevrolet.