FMTRI no incluye a Chiapas en su calendario

Los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Palenque, quedaron relegados del Calendario 2019 de la Federación Mexicana de Triatlón, luego de que por varios años ambos lugares “mágicos” albergaron una de las fechas del serial, pero que para este brillarán por su ausencia, dando un retroceso en la promoción de este deporte.

Primero fue la gélida San Cristóbal de Las Casas que recibió este evento de talla internacional, teniendo como punto de salida los Servicios Deportivos Municipales, recorriendo las calles de la ciudad tanto bicicleta como corriendo y concluyendo en el parque central donde se ubicó la meta.

Después tocaría el turno al municipio de Palenque, donde el Ecoparque los Aluxes fue el escenario que albergó por los últimos tres años este evento, recorriendo un tramo por las ruinas arqueológicas y por las calles del municipio en bicicleta, concluyendo en el mismo parque.

Sin embargo, ahora todo eso se terminó y para este 2019 Chiapas no figuró en el calendario con ninguno de los dos municipios, teniendo lo más cerca para poder ir a competir es el puerto de Veracruz.

Dentro del calendario que presentó la FMTRI, tiene como primera fecha del serial a Mérida, Yucatán para los días 2 y 3 de febrero; posteriormente para el 16 del mismo mes tocará el turno para Manzanillo, Colima; en tanto que para marzo también serán dos, el 8 y 9 en Mazatlán, Sinaloa; y el segundo en La Paz, Baja California.

Después vendrán dos seguidos en fin de semana, el primer el 6 de abril en Valle de Bravo, Estado de México; y el segundo en Ciudad del Carmen, Campeche; a finales de este mes se presentará un compromiso internacional, será el Campeonato Mundial Multisport.