En este 2017 se entregaron 30 millones 787 mil 500 pesos a empresarios a través de 1140 créditos, informó Óscar Gerardo Ochoa Gallegos coordinador y secretario ejecutivo del Fondo de Fomento Económico de Chiapas (Fofoe).

Al respecto precisó que dentro de los beneficiados se encuentra una papelería, una empresa de materiales de la construcción y un hotel de Palenque, los cuales recibieron más de 300 mil pesos.

“Dentro de los programas existentes se otorgaron 325 microcréditos, 39 para artesanos, ocho del programa Súmate para discapacitados y 110 del programa Hermano, por mencionar algunos”, resaltó.

La finalidad es apoyar a empresarios que se encuentran en el buró de crédito, para lo cual se proporcionaron 73 préstamos que ayudaron a reducir deudas de varios negocios.

Destacó que todos estos créditos son brindados a empresas o negocios ya establecidos, con el propósito de impulsar su crecimiento.

Comentó que dentro de la institución se brindan capacitaciones para dar seguimiento al manejo de recursos, ya que varios negocios son fundados de manera empírica y es necesario una capacitación profesional para mejor calidad.

Recordó que es fundamental que las empresas cumplan con los pagos correspondientes para poder seguir financiando.

“Cabe recalcar que mientras la población cubra la deuda podremos seguir otorgando créditos ya que el Fondo de Fomento Económico no es subsidiado por otra dependencia”, detalló.

Para finalizar, puntualizó que en el 2018 se prevé aumentar el número de créditos, por lo que la población debe estar atenta a las convocatorias.